Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2015-06-25
Medio: Las Últimas Noticias
Sección: Copa América
Página(s): 19
Centimetraje: 32.0 x 12.0 cms
Será citado por cometer falta de respeto a Carabineros
¿Qué significa la reformalización de Celia?
Es menos grave que un delito y le corresponde pagar una multa de 1 UTM (43.760 pesos).
Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
Carolina Silva
L uego de que termine la Copa América, Arturo Vidal será reformalizado, tras protagonizar un accidente automovilístico el martes 16 de junio, al conducir en estado de ebriedad en la autopista Acceso Sur de Santiago, lo que desembocó inicialmente en la retención de su licencia de conducir y la firma mensual en el consulado de Chile en Milán. La audiencia fue fijada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo para el miércoles 8 de julio y el volante será imputado por cometer una “falta de respeto a la autoridad”, en este caso a Carabineros.

La formalización del jugador de la Juventus se realizó el miércoles pasado y la nueva citación se determinó este lunes, luego de que el Ministerio Público reuniera más detalles en la investigación, como la declaración al sargento segundo Osvaldo Pezoa de la subcomisaría de Alto Jahuel. Pezoa efectuó la detención del seleccionado y aparece en el video difundido en redes sociales donde Vidal niega manejar el Ferrari 458 Italia al momento del choque y dialoga con palabras de grueso calibre ante la autoridad.

“La reformalización es muy usual en la práctica por errores en la formalización o para agregar nuevos hechos que surgen una vez investigados los hechos. Él está obligado a asistir bajo apercibimiento de arresto”, aclara Miguel Schurmann, abogado y profesor de derecho penal en la Universidad de Chile.

¿Qué se le imputará a Vidal? “El código penal distingue entre crímenes como un homicidio, simples delitos, como el manejo en estado de ebriedad, y faltas, que son las penas menos graves y en general son multas. En una falta de respeto a la autoridad, según el Código Penal, en el artículo 495 número 4, corresponde una pena de 1 UTM(43.760 pesos). Esto se suma a la tramitación del caso de manejo en estado de ebriedad y es un anexo no tan relevante. El juez evaluará todo como un solo un hecho”, finaliza el abogado del estudio Chaves Awad Contreras Schurmann.
 
Ampliar Imagen
Pie de Imagen :
"Se suma a la tramitación del caso de manejo en estado de ebriedad y es un anexo no tan relevante", dice el abogado Miguel Schurmann.
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2017 NexNews