Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2015-08-11
Medio: Estrategia
Sección: Opinión
Página(s): 2
Centimetraje: 16.0 x 8.0 cms
El Desafío de Crecimiento de las Pymes
Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
Estudios recientes de EY a nivel global y en Chile muestran que las Pymes poseen un objetivo común: el crecimiento acelerado. Hasta ahora la conversación sobre este tema se basó principalmente en la entrega de valor agregado al cliente a través de las personas, los sistemas y procesos. Sin embargo, el foco ha comenzado a cambiar, partiendo por considerar más elementos para acelerar el crecimiento y entregar resultados sustentables. Para lograr un crecimiento sustentable, las Pymes deben considerar 7 “drivers”:

1.- Los clientes representan un punto focal para los líderes de mercado. Saben que conociéndolos podrán tener ventajas competitivas. Construir lealtad de clientes sostiene el crecimiento.

2.- Las personas, hábitos y cultura: la organización debe construir ambientes de negocios que consideran diversidad de valores, atrayendo y reteniendo los talentos adecuados que compartan su visión y cultura.

3.- Tecnología y análisis digital: la información es poder. Permite adoptar buenas decisiones, mejorar la gestión y manejo del riesgo. La tecnología digital está impactando todas las industrias y es fundamental cambiar la forma en que los consumidores interactúan con la empresa.

4.- Las operaciones: estando claro el alineamiento de la operación con la estrategia, crecerá la capacidad para alcanzar el éxito. Enfocarse tanto en los niveles macro y micro de las operaciones, marca diferencias.

5.- Financiamiento: todo negocio necesita recursos para crecer. Se debe determinar la mejor solución de financiamiento en cada caso, lograr el mix óptimo.

6.- Transacciones y alianzas: cada vez es más común que las empresas busquen crecer con alianzas o adquisiciones estratégicas, generando renovadas capacidades para alcanzar crecimiento en forma competitiva y rentable.

7.- Riesgo: La capacidad de identificar y gestionar bien el riesgo es elemento vital de éxito.

A través de estos 7 conductores, las empresas lograrán liderar en el mercado.
Recuadro :
El foco ha comenzado a cambiar, partiendo por considerar más elementos para acelerar el crecimiento y entregar resultados sustentables.
LUIS MARTÍNEZ ERAZO SOCIO LÍDER DE PRIVATE MARKET DE EY (EX ERNST & YOUNG)
 
Ampliar Imagen
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2017 NexNews