Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2015-09-03
Medio: Pulso
Sección: Opinión
Página(s): 6
Centimetraje: 13.5 x 8.0 cms
Editoriales
Incertidumbre en mesa de salud privada
Se volverán a sentar juntos, pero lo que se ha visto hasta ahora genera un ruido perjudicial.
Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
LA MESA de trabajo entre el Gobierno y las isapres que apunta a reformar el sistema de salud privado sigue en pie, dijeron las autoridades a menos de 24 horas de que el gremio del sector la había dado por muerta ante la intransigencia de quienes lideran la instancia. Esto es una muestra de lo -al menos- confuso de este diálogo que se pretende llevar a cabo entre quienes son los responsables de elaborar el proyecto y los que serán “reformados” por aquel.

Para agregar otro ingrediente a esto están los parlamentarios, que también están poniendo el pie en el acelerador, al advertir que si el Gobierno no envía pronto el proyecto para reformar la salud privada, ellos insistirán con una iniciativa que fue congelada en abril de 2014. De hecho, el martes la comisión de Salud del Senado decidió poner en tabla dicho proyecto. Finalmente, la Asociación de Isapres y las dos entidades que no forman parte del gremio se volverán a sentar con las autoridades, lo que es una buena noticia.

Sin embargo, lo anterior no borra todo este ruido que desnuda una cierta desconexión, en circunstancias que lo que más se necesita en estos momentos es mayor sintonía fina, menos apuro y más tranquilidad al elaborar los proyectos. Al menos esas son las lecciones que han dejado la Reforma Tributaria, la agenda laboral y la nueva legislación educacional.
 
Ampliar Imagen
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2017 NexNews