Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2016-01-19
Medio: La Tercera
Sección: Correo
Página(s): 8
Centimetraje: 14.5 x 5.0 cms
Salud privada
Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
Señor director:

Recientemente presentamos un estudio de dimensionamiento de la salud privada. El informe muestra que casi la mitad de los chilenos busca una solución a sus problemas de salud en centros privados. Las clínicas atendemos un 48% de todas las prestaciones de mediana y alta complejidad del país y en 2014 realizamos 680.000 cirugías y resolvimos 29 millones de consultas. Es más, seis de cada 10 pacientes que se atienden en las clínicas privadas son afiliados a Fonasa, que eligen tratarse a través de la modalidad de libre elección.

La contundencia de estas cifras pone de manifiesto la confianza depositada en el sector privado para recibir una atención oportuna y de calidad, lo que debería ser considerado en el diseño de políticas públicas de salud.

En momentos en que pesa la incertidumbre sobre la salud privada, con una reforma al sistema ad portas y un sector asegurador (isapres) ahogado en la judicialización que amenaza su sobrevivencia, las autoridades deben tener en cuenta que sus decisiones pueden afectar a millones de pacientes, incluso a los que aspiran a beneficiar.

Alfredo Schönherr Monreal Presidente Clínicas de Chile
 
Ampliar Imagen
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2017 NexNews