Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2016-02-26
Medio: La Segunda
Página(s): 53
Centimetraje: 15.0 x 026.0 cms
Isapres de Chile:
Alza de pacientes con Diabetes tipo 2 atendidos por el GES (Auge)
Los registros de las isapres destacan que pacientes con esta enfermedad han aumentado en 56% en los últimos seis años.
Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
La diabetes es una enfermedad crónica en que las personas tienen un exceso de glucosa en la sangre, lo que sin un tratamiento adecuado puede dañar los tejidos y complicar el funcionamiento del organismo.

Los registros de las isapres muestran que el número de pacientes con Diabetes tipo 2 atendidos por el GES (Auge) ha aumentado en 56% en los seis últimos años, alcanzando para el año 2015, 26.000 pacientes.

La mayoría de los casos corresponde a hombres, los cuales alcanzan alrededor del 60% de la población atendida por esta enfermedad.

Asimismo, el número de prestaciones anuales por pacientes debido a la atención de la Diabetes 2 en el GES ha aumentado en un 48%, pasando de 101 atenciones por persona el año 2009 a 150 atenciones el año 2015.

El importante aumento tanto de los pacientes como de las atenciones por persona antes indicado, resulta en un fuerte aumento del gasto por diabetes tipo 2 del GES en las Isapres.

"Para las isapres es importante que los pacientes tengan la debida atención porque la diabetes es una enfermedad crónica. No obstante, si la persona se mantiene controlada con los medicamentos adecuados y llevando una pauta de vida correcta, se va a mantener relativamente sana y con un alto nivel de bienestar", afirma Gonzalo Simón, gerente de Desarrollo de Isapres de Chile.
 
Ampliar Imagen
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2017 NexNews