Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2016-05-17
Medio: La Tercera
Sección: Temas de Hoy / Cuenta pública presidencial
Página(s): 4
Centimetraje: 8.0x25.5 cms
Parlamentarios piden que reforma a isapres esté en discurso del 21 de mayo
Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
por Gabriela Sandoval
Un plazo definitivo para su ingreso al Congreso y urgencia en la tramitación. Eso es lo que distintos parlamentarios esperan del discurso presidencial del 21 de mayo, para el proyecto de reforma a las isapres.

Como parte de las 100 primeras medidas de su gobierno, la Presidenta Bachelet convocó en 2014 a un panel de expertos para elaborar la reforma y, en la cuenta pública de 2015, anunció que ese año se enviaría un proyecto al Congreso para corregir los problemas del sistema.

A la fecha, sin embargo, la iniciativa no ha ingresado.

'Esperamos un pronunciamiento sobre el envío para trabajar este año en la reforma. Ya no hay excusas para seguir demorando el proyecto', dijo la senadora DC, Carolina Goic.

El diputado PS, Juan Luis Castro, planteó que 'entendemos que ha habido un debate dentro del gobierno, pero aquí hay tres millones de chilenos que están esperando una solución que no ha llegado'.

El diputado Fuad Chahin (DC) dijo que hay disponibilidad en su bancada para tramitar la norma. 'Por eso esperamos que haya una mención en el 21 de mayo'.

El senador RN, Francisco Chahuán, dijo que, ante la falta de proyecto, el gobierno puede hacer indicaciones a la iniciativa que impulsa la Comisión de Salud para reformar al sector.
Recuadro :
REACCIONES

'Hay tres millones de chilenos que están esperando una solución que no ha llegado'. Juan Luis Castro Diputado PS

'Hay disponibilidad para tramitar el proyecto, por eso esperamos que haya una mención el 21 de mayo'.

Fuad Chahin Diputado DC
 
Ampliar Imagen
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2017 NexNews