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País: Chile
Fecha: 2016-06-29
Medio: Estrategia
Sección: Ambito Empresarial
Página(s): 8
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Payroll y Empresas
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CARLOS MUÑOZ SARAVIA SOCIO LÍDER DE GLOBAL COMPLIANCE & REPORTING DE EY (EX ERNST & YOUNG)
Las razones que motivan a una empresa al outsourcing o la externalización del pago de la nómina de su personal (payroll), se han tornado cada vez más sensibles y complejas. Hasta hace poco tiempo, se creía que únicamente las grandes empresas multinacionales accedían a este tipo de servicios, principalmente debido a la naturaleza y a la extensión geográficas de sus operaciones. Hoy en día vemos una realidad de mercado muy distinta. El tipo de clientes que hoy requieren servicios externos de payroll es amplio y diverso.

Por un lado tenemos grandes compañías multinacionales con operaciones importantes en Chile, (algunas de ellas con permanencia temporal), y por otro lado tenemos un amplio grupo de clientes locales quienes requieren distintos grados de soporte.

En el caso de las grandes multinacionales, éstas buscan conocer y acatar la legislación chilena, además de la experiencia y buen entendimiento de los asuntos laborales locales como por ejemplo, el cumplimiento tributario, las leyes sociales, el manejo de profesionales expatriados, experiencia en gestión sindical, etc. A su vez y en general, los clientes locales deciden externalizar la gestión de sus empleados no tan solo con el fin de optimizar sus procesos internos o para reducir costos, sino que también para mitigar riesgos asociados tales como la pérdida o filtración de información confidencial.

En síntesis, todos los recursos que puedan ser necesarios para obtener los mejores resultados en la gestión externa del payroll, deben ser cuidadosamente analizados por ambas partes. Una vez tomada la decisión de externalizar, se requiere de un alto grado de involucramiento del proveedor del servicio, atendiendo a lo delicado de la información que se procesará fuera de la empresa.
Recuadro :
Una vez tomada la decisión de externalizar, se requiere de un alto grado de involucramiento del proveedor del servicio, atendiendo a lo delicado de la información que se procesará fuera de la empresa.
 
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