Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2016-10-01
Medio: Las Últimas Noticias
Sección: Donde Vivir
Página(s): 44
Centimetraje: 31.0x25.0 cms
Tonos cítricos, grises, confortabilidad, sobriedad, mucho manejo de la luz y harta tecnología
Consejos de expertos para decorar la pieza ideal para un hombre soltero
En el evento Casa Foa un stand se centra en el tema de la habitación de un hombre.

Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
LUCIANO GUZMÁN N.
¿Cómo decorar? Acondicionar nuestra pieza puede parecer algo simple a primera vista, pero hacerlo bien tiene como trasfondo preguntas tan profundas como: ¿de qué quiero rodearme?, ¿qué me hace sentir bien?, ¿qué me define?, en resumidas cuentas, ¿quién soy?

Así lo explica Marcelo Varetto, arquitecto y diseñador de interiores, dueño de la tienda Urban-Chic del Drugstore de Providencia: 'Si bien la ambientación de una habitación de hombre debiera ser sobria y práctica por nuestra forma de ser, cada diseñador tiene que extraer de su cliente cuáles son sus gustos e intereses para interpretarlos. Es importante que una habitación no se vea decorada por otros, sino que sea mi habitación y me haga sentir identificado'.

Tendencias . Para Claudia Villarroel, decoradora de interiores independiente, los hombres solteros prefieren siempre los colores lisos, ojalá oscuros: 'Les encantan el negro y la gama de grises y tonos cítricos, lo simple y monocromático. La tendencia que la lleva hoy es la iluminación led, mucha tecnología, ambientes limpios, telas sin brillo tales como el lino y el algodón, y mucha limpieza visual'.

En lo que corresponde a iluminación, 'les encanta controlarla a través de un dimmer, pequeños puntos de luz ambiental y por supuesto, buen control de luz natural a través de roller Black out o algún tipo de persianas que les permitan manejar la entrada de luz', agrega.

Según Eduardo Stekel, gerente de Nuevos Negocios de Buscalibre.com –portal que permite importar muebles de la reconocida empresa Ikea-, 'los hombres lo que más buscan para sus piezas es que sean funcionales, sencillas, fáciles de limpiar y confortables'.

Habitación del hombre moderno . En el evento Casa Foa –espacio de diseño, decoración, paisajismo y arquitectura traído por primera vez a Chile desde Argentina-, que se lleva a cabo en Isidora Goyenechea 3322, Varetto diseñó la habitación del hombre soltero. 'Me inspiré en un hombre contemporáneo, joven de espíritu, con muchas inquietudes, que le gusta mucho viajar y conocer diferentes culturas. Pero a su vez con un toque alegre en base a los colores, para que le dieran un toque más juguetón al espacio', explica.

Con esta habitación, cuenta Varetto, 'busco crear una atmósfera de intimidad, de un lugar entretenido; que donde yo me encuentre en la habitación, tenga un punto focal interesante. Por ejemplo, si estoy en el sofá viendo una película, el muro donde yo tengo la tv se pueda activar con diversos cuadros, pasando ésta a ser uno más. Aunque esté apagada es parte de la ambientación. También me fui por la gama de los azules y todo lo que combinara con ellos de manera armónica, generando un hilo conductor en la línea de colores'.

Además, 'potenciamos el valor del cromo como metal frío y brillante que está expresado en las bases de los copones antiguos. El escritorio (foto principal) es reciclado. Le dimos una pátina de cobre –que es muy chileno- dándole un aspecto más masculino. Lo mismo las mesitas laterales y la barra de las cortinas'. 'Una habitación así cuesta aproximadamente cuatro millones'.
Recuadro :
Tips para decorar tu pieza de soltero

Stekel: 'Si la pieza es chica, un escritorio es básico en el dormitorio de un hombre. No importa el material de preferencia, sino que sea resistente y del tamaño acorde al uso que se le dará'.

Stekel: 'Si es grande, poner un sofá cómodo y preferentemente de cuero, un material que va muy bien con el estilo de un hombre, ya que es fácil de limpiar, dura mucho y disimula las manchas y suciedad'.

Villarroel: 'Recomiendo muebles de líneas simples, muy geométricos, con buenas maderas o en su defecto línea plana con revestidas en fórmica'.

Villarroel: 'No comprar una cama que no vaya acorde con el espacio que poseen. Por eso siempre les sugiero que hagan un croquis del espacio antes de elegir el mobiliario, ya que muchas veces los espacios que habitan no coinciden con sus expectativas'.
 
Ampliar Imagen
Pie de Imagen :
-El escritorio de la foto es reciclado y se le aplicó una pátina de cobre.

-Otra perspectiva de la casa de un hombre soltero.
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2017 NexNews