Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2017-05-18
Medio: El Mercurio
Sección: ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Página(s): B5
Centimetraje: 24x5 cms
En marzo:
Ventas del comercio crecen en Valparaíso y Biobío
La Araucanía fue la otra región que avanzó, con un 8%, según la CNC.

Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
D. PRADEL
Una recuperación mostraron las ventas del comercio minorista en las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía durante el mes de marzo, según evidenció el índice que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC). De acuerdo al reporte, en la Región de Valparaíso las ventas del comercio aumentaron 3,8% anual en el tercer mes del año, acumulando así un incremento de 3,6% en el primer trimestre. En Biobío, en tanto, el crecimiento de marzo fue de 3,3%, promediando un alza de 0,5% durante los tres primeros meses del año. La Región de La Araucanía, por su parte, aumentó las ventas un 8,5% en marzo, lo que determinó que cerrara el primer trimestre con un incremento de 7,1%.

Según explicaron desde la CNC, este incremento se explicaría por "la existencia de un día hábil más que en el mismo período de 2016".

Respecto del desempeño de las categorías, el reporte indicó: "En marzo destacaron los de tipo estacional como Calzado y Vestuario, notándose también un buen comportamiento... en Línea Hogar y Artefactos Eléctricos".
 
Ampliar Imagen
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2017 NexNews