Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2017-09-08
Medio: El Mercurio
Sección: ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Página(s): B5
Centimetraje: 23x11 cms
Por $49 mil millones:
Matriz de Abcdin y Dijon vende parte de su cartera de créditos a fondo de LarrainVial
AD Retail utilizará los fondos en la amortización de pasivos financieros.
Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
DANIELA PRADEL A.
El retailer nacional Ad Retail -matriz de las cadenas Abcdin y Dijon- anunció ayer, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que cerró un acuerdo con la corredora de bolsa LarrainVial para venderle una parte de la cartera de créditos que maneja su filial financiera.

Según precisaron en la misiva, "la sociedad filial, Créditos, Organización y Finanzas, suscribió con LarrainVial Activos, Administradora General de Fondos, un acuerdo marco cuyo principal efecto ha sido la constitución de un Fondo de Inversión Privado, que adquirió con fechas 25 de agosto de 2017 y 6 de septiembre de 2017 y podrá adquirir en el futuro mediante opciones de compra, cartera de la Sociedad".

En este mismo documento, la compañía informó que los recursos obtenidos mediante esta operación ascienden a $49.300 millones (US$ 80 millones), "que representan una venta del 12,9% del activo de AD Retail". De igual forma, la matriz de Abcdin y Dijon detalló que los fondos recaudados en esta operación serán utilizados en "la amortización de pasivos financieros y el financiamiento de su cartera de créditos".

Según los últimos resultados de AD Retail (cierre de 2016), su negocio crediticio representó el 35,5% del Ebitda de la compañía, unos $10.312 millones.
 
Ampliar Imagen
Pie de Imagen :
La venta dada a conocer representa as 12,9% del activo de AD Retail, firma matriz de las cadenas Dijon y Abcdin.
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2017 NexNews