Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2017-11-16
Medio: La Tercera
Sección: Deportes - TENIS
Página(s): 35
Centimetraje: 27x14 cms
Lama denuncia amenazas
El tenista nacional publicó los mensajes de un apostador. No es primera vez que algo así le ocurre.
Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
Carlos González Lucay
"¿Por qué tenemos que aceptar que nos sigan escribiendo estos apostadores enfermos?". Con esta desesperada queja, Gonzalo Lama denunció las amenazas recibidas en sus redes sociales por un usuario, denominado Muhsinyalcinkaya.

El mensaje iba dirigido al chileno y a otros tenistas también. "Hey, putos. Si ganan este partido, ganaré mil dólares. Si no lo ganan, me cogeré a tu madre", decía, inglés, el escrito que Lama exhibió a través de su cuenta en Twitter.

Esta situación no nueva para el León, quién el año pasado vivió algo similar luego de caer en un Futuro en Estados Unidos ante el brasileño Pedro Sakamoto. "Me tienen enfermo los apostadores en este deporte, ya no lo soporto más... Vayan a trabajar, flojos", respondió esa vez a un tuitero que lo increpó .

Desde el Movistar Open by Cachantún expresa su solidaridad con el León. Catalina Fillol, directora deI torneo, destaca la actitud del número tres de Chile para enfrentar este episodio: "Yo encuentro que es muy valiente de parte de Gonzalo hacer una denuncia pública, porque efectivamente es una situación incómoda, poco agradable y agresiva en todo sentido.

Creo que pone al jugador en una situación muy mala y denunciarla en forma pública es bien valiente", recalca.

En esa misma línea, la organizadora del certamen asume este escenario. "En el mundo del tenis esto es una realidad y como organización tenemos que estar pendientes", sostiene.

En más de una ocasión, Lama ha reconocido que incluso lo han amenazado de muerte. "Cuando he ganado y perdido. Me han sacado la madre muchas veces y es desagradable. Yo una vez denuncié a la TIU (Unidad de Integridad de Tenis), pero nadie hizo nada", reconoció hace un tiempo en una entrevista con La Tercera.

Favoritos avanzan

Ayer se disputaron los partidos de octavos de final, donde no hubo sorpresas. Quizás la única fue el triunfo del brasileño Thiago Monteiro (129°) sobre el español Roberto Carballés (108°), por 5-7, 7-6 (0 y 6-2. Mientras que el primer cabeza de serie, el brasileño Rogerio Dutra Silva (94°) superó por 6-3, 2-6 y 6-2 al argentino Juan Ignacio Londero (3651.

En tanto, el transandino Carlos Berlocq (121°) se impuso al dominicano José Hernández (357º), por 6-1 y 6-4, y el salvadoreño Marcelo Arévalo (207°) selló su paso a la siguiente ronda derrotando al portugués Goncalo Oliveira (2111, por 6-4, 4-6 y 7-5. Hoy continúa el torneo con la disputa de la ronda de los ocho mejores.
 
Ampliar Imagen
Pie de Imagen :
Lama, el martes, en el Challenger de Santiago II.
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2017 NexNews