Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2017-12-05
Medio: HoyxHoy
Sección: ACTUALIDAD
Página(s): 8
Centimetraje: 20x8 cms
Lanzan campaña para evitar clonación y robo de tarjetas
La autoridad hizo un llamado a poner "ojo" en los delitos que aumentan en esta fecha.
Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
Para impedir la clonación y el robo de datos de las tarjetas de crédito y débito, la Subsecretaría de Prevención del Delito junto a Carabineros, PDI y la Superintendencia de Bancos relanzaron la campaña Cuida Tu Tarjeta, que busca que en las fiestas de fin de año disminuyan los ciberdelitos.

Tal como señalaron las autoridades, en Navidad aumenta el pago electrónico en el comercio, de ahí su llamado a tener ojo y a ser precavidos en la utilización de las tarjetas por parte de los usuarios. Óscar Carrasco, subsecretario de Prevención del Delito, dijo que en este 2017 la Región Metropolitana registra un 58% de los delitos por uso fraudulentos de tarjetas de crédito en el país.

La campaña Cuida Tu Tarjeta aconseja revisar el aspecto de los cajeros de manera de detectar posibles alteraciones, y si es así se debe evitar la operación. Además, cubrir el teclado al momento de digitar la clave; y si se utiliza la tarjeta en un pago, no se le debe perder de vista; y nunca permitir que pase por más de un lector. También aconsejancambiar con frecuencia las claves.

Cualquier denuncia sobre una clonación se debe hacer llamando al número 133 de Carabineros o al 134 de la PDI.
 
Ampliar Imagen
Pie de Imagen :
Carabinero explica medidas de seguridad en el retiro de dinero
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2017 NexNews