Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2018-02-10
Medio: El Mercurio
Sección: ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Página(s): B2
Centimetraje: 10x17 cms
Amazon ahora va por los servicios de encomienda
Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
La compañía liderada por Jeff Bezos no deja negocio sin explorar. Además de su sitial como el mayor gigante del e-commerce y de haber incursionado en el mundo de los supermercados con la millonaria compra de Whole Foods, Amazon ahora prepara su propio servicio de mensajería, el que entraría a competir con rivales como FedEx y UPS.

Según reportes de The Wall Street Journal, el servicio comenzaría sus operaciones en unas semanas, usando a Los Angeles como zona de pruebas, para evaluar la implementación del servicio por todo Estados Unidos.

En concreto, el nuevo servicio se llamaría "Envío con Amazon" y permitirá al gigante tecnológico despachar directamente las compras desde los proveedores a los consumidores. Esta nueva modalidad no solo agilizaría el proceso de ventas de Amazon, sino que además reduciría los costos de entrega y almacenaje, lo que debiese traducirse en precios más atractivos para los compradores. Ese escenario ya amenaza a las compañías del sector, las que vieron caer sus acciones en torno a un 4% tras conocerse la noticia.
 
Ampliar Imagen
Pie de Imagen :
- La empresa de retail colino ahora amenaza a gigantes como UPS y FedEx.
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2018 NexNews