Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2018-02-10
Medio: El Mercurio
Sección: ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Página(s): B6
Centimetraje: 12x9 cms
Falabella Perú emite bonos por US$ 61 millones por diez años a tasa fija de 5,78%
Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
Falabella - holding ligado a las familias Cúneo, Solari y Del Río- informó ayer, mediante un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú, que emitió bonos corporativos por unos US$ 61 millones (200 millones de soles).

Esta emisión es parte del Segundo Programa de Bonos Corporativos de Falabella Perú y el plazo de la colocación es de diez años, con una tasa fija de interés nominal anual de 5,78% y un pago de intereses cada tres meses. En tanto, el vencimiento del valor será el ocho de febrero del 2028.

Falabella cuenta actualmente con tres unidades de negocio en Perú: tiendas por departamentos (Saga Falabella), mejoramiento del hogar (Sodimac y Maestro) y supermercados Tottus.

Los últimos estados financieros del grupo señalan que durante enero-septiembre de 2017, Falabella registró una caída de 23,7% en sus ganancias. Esto, explicado por un efecto contable tras la separación de Mall Plaza Perú, antes llamado Mall Aventura Plaza, cuando Ripley y Falabella hicieron una sociedad para operar los centros comerciales.
 
Ampliar Imagen
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2018 NexNews