Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2018-02-11
Medio: El Mercurio
Sección: ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Página(s): B2
Centimetraje: 9x19 cms
Las aseguradoras, fondos de inversión y Contraparte Central:
Las primeras reuniones de lobby de los nuevos comisionados de la CMF
Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
La Asociación de Aseguradores de Chile fue la primera que abrió las reuniones de lobby para presentarse ante los nuevos integrantes de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). El 10 de enero a las 11 horas, José Manuel Camposano y Jorge Claude llegaron hasta el piso 12 de las oficinas de la ex Superintendencia de Valores y Seguros, en el centro de Santiago, para presentarse. En la cita participaron los comisionados Rosario Celedón, Kevin Cowan, Mauricio Larraín y Christian Larraín, además del presidente de la comisión, Carlos Pavez.

La segunda cita de este tipo, el 11 de enero a las 16 horas, la pidieron desde la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (Acafi), donde el contingente de asistentes y los temas que se trataron fueron mayores; además de presentarse, conversaron sobre la provisión de dividendos mínimos en estados financieros. Por la CMF asistieron los mismos comisionados más el jefe de gabinete y comunicaciones, Nicolás Cáceres; mientras que por el lado del gremio fueron su presidente Alberto Letelier, Cristián Letelier (Credicorp), Antonio Gil (Moneda Asset Management), Jaime Munita (Compass) y Hernán Martín (BTG Pactual).

Por último, el 23 de enero a las 17 horas, los comisionados sostuvieron una reunión con los representantes de la Comder, Contraparte Central, Felipe Ledermann, Rodrigo Gutiérrez y Pablo Rodríguez. A la presentación protocolar, que se extendió por una hora, también asistió Gerardo Bravo, jefe de la División Jurídica y Secretaría General de la CMF.
 
Ampliar Imagen
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2018 NexNews