Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2015-12-12
Medio: Chañarcillo _Copiapó
Sección: Economía

SEA entregó aprobación ambiental a proyecto línea Polpaico-Cardones
Agrandar Tama�o Texto Disminuir Tama�o Texto
El Proyecto consiste en una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje (500 kV) en doble circuito y las subestaciones que permiten modificar el nivel de tensión necesaria para su interconexión al SIC.

El Servicio de Evaluación Ambiental entregó la aprobación ambiental al proyecto línea Polpaico-Cardones, tras 21 meses de tramitación. La iniciativa quedó lista para comenzar su construcción, la que se iniciaría el primer trimestre del 2016.
La firma tiene el compromiso de tener la línea operativa para 2017, y debe conectarse al tendido que construye TEN y que interconectará el SIC y SING, consigna Diario Financiero.

“Ha sido un largo proceso en el que hemos buscado la mejor alternativa social y ambientalmente viable. Hemos dialogado con las autoridades y las comunidades, entendiendo que nuestro objetivo principal es escuchar a nuestros vecinos y establecer una relación de largo plazo con ellos, desarrollando proyectos en conjunto que redunden en un mejoramiento de su calidad de vida, sin reemplazar las labores que son propias de los organismos del Estado”, aseveró Jorge Rodríguez, gerente general de InterChile, filial local de la colombiana ISA.

El Proyecto Plan de Expansión Chile LT 2X500 kV Cardones-Polpaico, consiste en una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje (500 kV) en doble circuito y las subestaciones que permiten modificar el nivel de tensión necesarias para su interconexión al Sistema Interconectado Central (SIC). El Proyecto se ha concebido como una sola línea eléctrica entre subestación Cardones en las cercanías de Copiapó y subestación Polpaico en Santiago (aproximadamente 753 km de línea de 500 kV), subdividida en tres partes o lotes.

La iniciativa contempla una inversión de USD 1.000 millones.
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2017 NexNews