Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2017-05-15
Medio: Pulso.cl
Sección: Última hora

Tasa Máxima Convencional ratifica estabilidad y llega a 29,3%
Dentro de los cinco primeros meses de este año, la TMC se ha mantenido por sobre el 29,3% pero bajo de la barrera del 31%.
Agrandar Tama�o Texto Disminuir Tama�o Texto
Una casi nula variación experimentó la Tasa Máxima Convencional durante mayo llegando a 29,3%, mostrando un mínimo aumento de 0,2 punto porcentual respecto al índice de abril que arrojó un 29,32%, lo cual muestra el escaso movimiento que ha tenido este instrumento desde mediados del año pasado, luego que frenara la constante caída que experimentó la TMC desde la implementación de la Ley en 2013.

De hecho, si se considera desde enero a la fecha, la tasa se ha mantenido en el rango por sobre el 29,3% pero bajo la barrera del 31%, por lo que se ha movido dentro de esos límites, lo cual ya había sido anunciado por el Banco Central en el Informe de Estabilidad Financiera de fines de 2015.

Este desempeño que ha tenido la TMC desde 2013 hasta ahora tiene atenta a la autoridad. Cabe recordar que a principios de abril, el superintendente de Bancos, Eric Parrado reconoció, en una entrevista, que si bien la tasa ha bajado considerablemente, ha impactado de manera importante en los segmentos más bajos de la población.

'Esta ley ha bajado la Tasa Máxima Convencional, pero ha tenido un impacto negativo en los sectores de menores ingresos, y eso nos preocupa', indicó Parrado.

Por eso, no descarta la opción de repetir el informe y se abre a cambios en especial en el tramo de créditos.

URL:

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/tasa-maxima-...




Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2017 NexNews