Noticia Prensa Escrita
 Imprimir  Enviar  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2017-09-08
Medio: La Tercera Internet
Sección: Política

Gobierno explica “retraso” en proyecto que fortalece el Sernac: “El nuevo Ministro de Economía pidió tiempo para revisarlo”
El Ejecutivo cambió la urgencia del texto dejándolo en simple, pese a que la iniciativa ya ha sido revisada por todas las comisiones de la Cámara Alta.
Agrandar Tama�o Texto Disminuir Tama�o Texto
Esta semana, los jefes de bancada de la Nueva Mayoría Adriana Muñoz (PPD), Alfonso de Urresti (PS) y Jaime Pizarro (DC) enviaron una carta al gobierno en la que pidieron que pusiera urgencia al proyecto que fortalece el Sernac.

Esto último, luego que el Ejecutivo cambiara la urgencia del texto dejándola en simple, pese a que la iniciativa ya ha sido revisada por todas las comisiones de la Cámara Alta y está lista para ser votada en sala.

Consultada por este tema, la ministra Paula Narváez explicó que tras el cambio de gabinete el nuevo Ministro de Economía, Jorge Rodríguez Rossi, pidió tiempo para revisar la iniciativa que ha sido discutida por más de dos años.

'Hace una semana hubo un cambio de gabinete y en ese ajuste de gabinete tenemos a un nuevo Ministro de Economía y él a pedido de manera absolutamente legítima un tiempo para conocer en profundidad ese proyecto de ley con la idea de seguir avanzando, pero necesita de este periodo de revisión', explicó la vocera de gobierno en un punto de prensa.

URL:

http://www.latercera.com/noticia/gobierno-explica-...




Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2017 NexNews