Suplemento
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2016-11-25
Medio: La Tercera
Suplemento: Vivir en Chicureo
Página(s): 4-5
Centimetraje: 36.0x52.0 cms
Calidad de vida: el atributo que lleva a las familias a Chicureo
Barrios privados con accesos controlados y seguridad, rodeados de áreas verdes y en un entorno rural que propicia la vida al aire libre, caracterizan esta zona de Colina como un sector con calidad de vida. Panoramas outdoor y culturales para distintas edades, eventos recreativos y variedad de servicios son los atributos que hacen de Chicureo un lugar para vivir en familia.
Por: Andres Ortis
Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
Aunque está lejos de Santiago, las autopistas para acceder a Chicureo conectan este sector de Colina con la capital en pocos minutos. Así, cobra más fuerza la oferta residencial en esta zona, caracterizada por barrios privados y condominios que conjugan lo que todo inversionista busca al cotizar una vivienda para vivir en familia: seguridad, calidad de vida y un entorno que entregue recreación y una oferta de servicios suficiente como para no moverse del sector.

Según explica Francisco Ackermann, gerente de Proyectos en Capitalizarme.com, Chicureo reúne atributos que explican su boom inmobiliario, sustentado principalmente en la calidad de vida que ofrece a sus residentes. Y el ejecutivo cita un reciente estudio -índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), elaborado por la UC- que ratifica esta condición. "Chicureo es uno de los sectores donde la Calidad de Vida ha aumentado en los últimos años, el último Estudio de Calidad de Vida Urbana 2016 (ICVU) posiciona Colina en la posición 45 de 93, dejando a la comuna en un rango Medio". Y detalla los factores que explican esa posicionamiento: "Chicureo tiene fortalezas bastante marcadas en cuanto al medio ambiente y tiene además un gran ambiente sociocultural, como también un entorno creado en base a espacios, áreas verdes y condominios con seguridad de accesos. En ese sentido sus residentes encuentran un lugar de gran tranquilidad para formar un futuro con sus hijos".

Recreación y conectividad

En tanto, Marcial Calderón, country manager Chile, de Properati.cl, que provee soluciones tecnológicas para el mercado inmobiliario, destaca los espacios privados y compartidos con que cuentan los vecinos del lugar. "La mayoría de los barrios privados y condominios cuenta con áreas comunes para compartir con la familia y los vecinos. Además, la zona cuenta con grandes áreas verdes, la Laguna Piedra Roja, ciclovías y recorridos bien delimitados por las plazas de la zona. El entorno rural y la conectividad con los barrios privados, lo hacen muy idóneo para practicar el ciclismo con seguridad, así como el running y el trekking".

Calderón también menciona las alternativas de conectividad vial para entrar y salir de Chicureo. "Cuenta con buenos accesos como la Carretera San Martín y la Radial, ambas con sistema de peaje; la Ruta 5 Sur conectando por Buenaventura y Camino Padre Hurtado conectan Chicureo con Quilicura y La Dehesa sin peaje". Y la relación precio-m2 también respalda la llegada de familias a Chicureo: "Los precios del m2 por debajo de su vecina Vitacura, proyectos nuevos y metrajes amplios hacen que las familias jóvenes opten por cambiarse a este lugar".

Subir y bajar cerros

Cerros con flora y fauna endémica dignos de fotografiar y recorrer, bellas vistas panorámicas de los valles de Colina y senderos delimitados que permiten la práctica de competencias como trekking, mountainbike o trail run son tos atractivos panoramas outdoor para los vecinos de Chicureo.

En los faldeos precordilleranos del sector de Santa Elena se realizan competencias outdoor como el Trail Run y Mountainbike Santa Elena, que se desarrolló el fin de semana del 19 y 20 de este mes. Cerca de 1.200 personas llegaron a esta actividad deportiva , organizada por Aventura Aconcagua, que se realizó por tercer año consecutivo y que ha posicionado a Santa Elena como un lugar para vivir cerca de la naturaleza y practicar deportes aventura, ya que cuenta con senderos de distinta dificultad. Santa Elena se ubica en Chicureo Norte y su atractivo para tos aficionados a los deportes al aire libre son sus vistas panorámicas, quebradas húmedas con vegetación y fauna, y los imponentes farellones del Cerro Caletones.

En tanto, el sector de Piedra Roja con su laguna es otro lugar propicio para la vida al aire libre. Áreas verdes con acceso controlado para hacer picnic y la práctica de deportes acuáticos en la laguna son panoramas habituales para los residentes de este exclusivo barrio.
:
Escuela de fútbol

FCBCamp Santiago es una oportunidad para niños interesados en participar en una escuela de fútbol de nivel mundial y participar de entrenamientos especializados, gracias a la participación de entrenadores titulados y federados del club Barcelona de España. FCBCamp Santiago se realizará entre el día 12y 16 de Diciembre en el complejo deportivo DMOOV, ubicado en la rotonda Chamisero — Al Costado del Tottus (Rotonda Chamisero).

FCBCamp está enfocado para niños y niñas de entre 6 a 14 años, quienes no sólo disfrutarán de una gran semana para aprender a jugar este deporte, sino que además compartirán tos valores por los que el Barcelona es conocido en todo el mundo: tolerancia, respeto, solidaridad, compañerismo, ntegración y felicidad. Gracias a la larga trayectoria en el desarrollo y aplicación metodológica de la filosofía e identidad, los FCBCamp se han llevado a cabo con éxito alrededor del mundo, incentivando a niños y niñas a potenciar su talento con el balón.

3 Versiones ha tenido el Trail Run y Mountainbike Santa Elena. La última se desarrolló el fin de semana del 19y 20 de este mes, en la que participaron cerca de 1.200 personas.

Entorno natural en el sector de Chicureo

Con un exclusivo entorno natural y creciente plusvalía a su haber, La Sierra de Chicureo, Barrio Privado, ofrece todo lo necesario para las familias de hoy. Sus dos modelos de casas con entrega inmediata -Casa Ranco y Caburga-, van desde los 99 m2 hasta los 124 m2, e incluyen tres dormitorios más sala de estar y pieza de servicio en aquellas propiedades de mayor superficie. Además, el proyecto residencial de Inmobiliaria S2, cuenta con máximos estándares de seguridad, mediante un cerco eléctrico perímetral y portería las 24 horas.

En tanto, las casas disponen de exclusivas terminaciones, como ventanas termopanel, granito en cocina, mármol en baños, guincho y terraza listos para ser usados, entre otros.

Diseño y naturaleza en Santa Elena

Condominio Los Nogales de Imsa-Adportas, es un proyecto inmobiliario ubicado en el exclusivo sector de Santa Elena en Chicureo Norte, el cual dispone de cinco estilos de casas que van desde los 117 hasta 139 m2.

Ideadas para toda la familia, las casas cuentan con 3 dormitorios, 3 baños más sala de estar, además del beneficio de estar insertas en un entorno privilegiado rodeado de farellones, laguna natural, centro deportivo, entre otros. Para más información www.condominionogales.cl.

El triatlón se tomará Piedra Roja

Más de 700 competidores participarán et domingo 4 de diciembre en el Triatlón Piedra Roja, el que se realizará en la laguna del mismo nombre, en Chicureo. La competencia ofrecerá tres modalidades: Distancia Larga, donde se deberán cumplir 1.600 m de nado, 64 km de bicicleta y 16 km de trote. En la categoría Sprint deberán nadar 750 m, recorrer 20 km en bicicleta y 5 km de trote, y finalmente, la última categoría incluye postas para ambas distancias, con equipos de a tres, donde cada integrante cumplirá una etapa. Entre los deportistas que participarán figuran: Felipe Barraza, Lucita Poblete, Gaspar Riveros, Catalina Salazar y Luciano Taccone. Inscripciones abiertas en www.triatlonpiedraroja.cl hasta el 1 de diciembre.

 
Ampliar Imagen
Ampliar Imagen
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2017 NexCh@nnel