Suplemento
 Imprimir  Enviar  PDF  Cerrar
País: Chile
Fecha: 2017-09-10
Medio: La Tercera
Suplemento: Negocios
Sección: Suplemento - APUNTES
Página(s): 3
Centimetraje: 15x21 cms
Alibaba se acerca a Amazon: podría transformarse en la marca de mayor valor a nivel mundial
Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
Una verdadera disputa por eltrono virtualestán protagonizando las dos firmas más relevantes del comercio electrónico mundial. Se trata del consorcio chino Alibaba Group y de la estadounidense Amazon, firmas que pretenden transformarse en la compañía más valiosa del orbe.

Este año, las acciones de ambas empresas han mantenido un rallyalcista. Los papeles de la minorista china anotan un incremento del 92,46% en lo que va de 2017. La firma alcanzó una valorización bursátil de USS 432.000 millones (casi el doble del PIB de Chile), muy cerca de los USS 464.000 millones que vale Amazon, cuyos títulos registran un alza de 28,81% durante 2017.

El salto de Alibaba es relevante, pues cuando se abrió a Bolsa, en septiembre de 2014, la compañía asiática tenía un valor de mercado de USS 231.000 millones. Hoy, es el líder indiscutido en comercio online en China, a través de los sitios webTaobao y Tmall, los que han ido creciendo gracias a la fuerte demanda en su mercado interno.

Lo que también le está impactando positivamente a la empresa es la creciente demanda de su negocio en la nube, donde alberga sitios de comercio en línea para otras empresas. Los ingresos de esa unidad, según la firma, este período aumentaron casi el doble comparado con el año anterior. Amazon, en tanto, tiene 20 años de historia en elmercado internacional y en su estreno bursátil su valor rondaba los USS 660 millones. El crecimiento produjo que su fundadory CEO, Jeff Bezos, se convirtiera en marzo pasado en el segundo hombre más rico del mundo.
 
Ampliar Imagen
Décima Avenida 1244 - Tel 498 84 00
© 2017 NexCh@nnel